10 razones para visitar Naxos

 

 

Naxos es la isla más grande y verde de las Cícladas Su paisaje de contrastes tiene una hermosura única. 

En Naxos vamos a encontrar iglesias antiguas, monasterios, castillos venecianos, pueblos tradicionales que habitan en lo alto de las cimas de las montañas y que todavía visten sus trajes tradicionales;  valles fértiles, playas de arenas blancas, un magnífico paisaje marino, playas de arenas blancas y atardeceres únicos.

1- Chora

Chora es la capital, puerto principal de Naxos y es el sueño de cualquier fotógrafo! Con sus casas blancas cubiertas de flores, te sentis como si entraras a un pequeño pueblo de costa donde el tiempo se ha detenido hace muchos años. 

Caminar y disfrutar de la icónica arquitectura cíclada,  las ventanas pintadas de azul, los colores vivos y las buganvillas en flor, es como estar en una película.

2- La Portara

La Portara nos da la bienvenida a todos los que llegamos en barco. Esta antigua puerta de entrada de mármol es la única evidencia del inacabado Templo de Apolo, dios del sol y la música, que fue construido en el siglo VI a. C. 

Es imponente desde su historia y sus dimensiones mide 6m de altura, 3,5 m de ancho y 20 toneladas de peso. Con vistas de la ciudad y del mar es el símbolo de Naxos y los atardeceres desde aquí son mágicos.

3- Playas

En Naxos hay playas impresionantes por todas partes, pero las más visitadas son:

 Agios Prokopios ha sido galardonada como una de las mejores playas de Europa. Está a 5 kilómetros de Chora ofrece instalaciones,varios restaurantes y cafés.

Otra playa reconocida es Agia Anna, se encuentra a 7 kilómetros de Chora, y también fue premiada por la limpieza de sus aguas, cuenta con servicios.

Plaka es una de las playas más largas de la isla, la mayor parte de la playa está organizada con hamacas y sombrillas. 

Agios George  es una playa que  está muy cerca del centro de la ciudad. Hay servicios como alquiler de reposeras, sombrillas y además cuenta con bares y restaurantes. Lo mejor es que  tiene un mar calmo y poco profundo.

 Pero Naxos también tiene playas agrestes, rodeadas de bosques y otras para hacer kitesurf o windsurf  te recomiendo leer Las 10 mejores playas de Naxos.

4- Rina Cave 

Una de las cuevas marinas más hermosas de Naxos se encuentra en la bahía de Rina y solo se accede en barco. Subir por la entrada de la cueva y saltar al mar es una experiencia única.

La aventura comienza con la inmersión en el mar desde el bote o desde la azotea de la cueva. Al entrar en la cueva el mundo submarino estalla en colores, en el techo de la cueva se pueden admirar las estalactitas que recubren la cúpula.

5- Pueblos de Naxos

Naxos alberga alrededor de 45 pueblos, algunos de los cuales tienen vistas a valles montañosos y otros están rodeados de olivares.

Cada pueblo es conocido por su encanto único y extraordinario. Los más pintorescos son Halki y Apiranthos te recomiendo leer : Los pueblos más pintorescos de Naxos

6- El Castillo medieval Kastro.

La ciudad esta coronada por un castillo medieval, es en realidad la antigua ciudad veneciana. Junto con la Torre de Glezos, sirvió como escudo protector para la fortaleza de Sanoudos en Chora de Naxos. Fue construida originalmente bajo la supervisión de Markos II Sanoudos; el conquistador veneciano que le dio nombre. Se accede desde el casco antiguo de la ciudad  y las  vistas son fantásticas  en todas las direcciones. 

7- Dónde Comer en Naxos

Naxos alimenta a sus invitados como reyes. 🙂 Puede ser una taberna junto al mar, un callejón pintoresco o en la plaza de un pueblo Hay que probar los quesos locales y definitivamente hay que probar las papas. Naxos es una isla de tierra fértil y es famosa por sus papas naxianas que tienen un sabor distinto.

 Las papas o patatas de pequeño tamaño se cultivan en la isla desde finales del siglo XVIII, cuando Naxos se convirtió en uno de los productores más importantes que contribuyeron en gran medida a la prosperidad de la isla. Este es un manjar local que definitivamente debemos probar. Para finalizar la comida, generalmente  ofrecen licor de cidra! 

Una de las mejores tabernas tradicionales es To Elliniko y tiene opciones vegetarianas, veganas y gluten free 😉

Doukota es otro de los restaurantes donde siempre hay gran variedad de platos y la comida es excelente.

En Plaka Beach nuestro lugar preferido para comer es Yazoo. Y en la playa Agios Giorgos Ippokampos Beach Restaurant es el mejor lugar para almorzar en la playa o disfrutar de un cóctel al atardecer. Además la atención es excelente.

8- Templo de Demeter

Un poco fuera del pueblo de Sangri es otro punto culminante cultural de Naxos. El templo de Deméter, del siglo VI a. C., hecho con algunos de los mejores mármoles naxianos y dedicado a la antigua diosa del grano (no es una coincidencia que el área alrededor de Sangri se considere una de las más fértiles de la isla). Es un ejemplo clásico de arquitectura jónica y, junto con el Templo de Iria, considerado un precursor del Partenón (construido un siglo después). Un museo y fantásticas vistas del mar Egeo completan esta experiencia.

9- El monte de Zeus 

También llamado monte de Zas  el más alto de la isla de Naxos y donde según la leyenda se situa la cueva donde Zeus estuvo escondido en su juventud. 

Hay que tener buen estado y muchas ganas para la una subida con pendiente fuerte de 30 minutos aproximadamente. También es fundamental  llevar calzado para caminar por la montaña. Es ideal ir antes del amanecer por las vistas, otra opción es   ir temprano durante el día porque por la tarde hace mucho calor.

Es una visita obligada para todos los amantes de la historia y la naturaleza!

10- Actividades  en la playa

En una isla donde cada minuto parece ser una experiencia, no sorprende que un día en la playa sea  mucho más que descansar, tomar el sol y nadar.

 Hay opciones de deportes acuáticos en muchas de las playas, las más destacadas  son:

Plaka, Mikri Vigla y Agios Georgios  que  ofrecen Windsurf, Kitesurf, Ski acuático, motos de agua, Wakeboard, Tubing ect. Agia Anna es una de las playas más aptas para familias, con deportes acuáticos, al igual que la vecina Agios Prokopios, donde hay un centro de buceo.

Hay más razones para visitar esta isla?

Siiiii hay miles…Naxos es un paraíso en medio del mar Egeo donde el tiempo se detiene.

Ojalá puedas sumarte a nuestro próximo viaje para visitar Grecia Juntas.

Par más info hace click aquí.

 

Romi Fanchi 
 #ViajarJuntas 
 info@viajarjuntas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! Mi nombre es Romi!
¿En que puedo ayudarte?