El poder de los “ojos turcos”

OJOS TURCOS 

 

Antes de viajar a Turquía por primera vez coleccionaba fotos de paisajes y símbolos turcos soñando con visitar esas tierras lejanas llenas de historias de sultanes y princesas. Y entre mis objetos preferidos tenía un llavero con muchas perlitas azules de ojos turcos.

Del significado de los ojos turcos solo sabía que protegían; hasta que llegue a Turquía y me di cuenta que el Nazar, también es llamado así, es  mucho más que un simple  amuleto. Está presente en casi todos lados y los turcos lo tienen en la puerta de su casa, en los autos, en cuadros,en las tacitas turcas, en collares, llaveros etc. 

Además descubrí que el Ojo Turco está lleno de historia. Aunque no  se sabe su origen se han encontrado en diferentes civilizaciones como el Imperio Romano, el Imperio Persa, en Mesopotamia e incluso en el antiguo Egipto, sin que el diseño haya variado demasiado al que hoy conocemos. En Turquía  está vinculado a los artesanos del vidrio árabes que se instalaron en la ciudad otomana de Esmirna durante el siglo XIX. Desde entonces se popularizó su uso en toda Turquia, creyendo que quien lo lleva evitaba el mal de ojos y que las malas energías entren en su vida. 

Para mi el Nazar es símbolo de Turquía y Grecia;  cada vez que visito estos países amo comprar regalos con ojitos turcos o nazares para proteger a mis seres queridos.

En las fotos vas a ver que cada vez que vamos a Capadocia nos encanta visitar y sacarnos fotos en el árbol que está adornado con incontables ojos turcos que cuelgan de sus ramas. Todas creemos que volvemos más protegidas aunque no podemos comprobarlo, lo que sí sabemos que volvemos más felices porque cada rincón de Turquía es un escenario perfecto.

¿Crees en amuletos? ¿Tenes un Ojo Turco ?

Compartir tu experiencia nos ayuda a conocerte más y qué en cada viaje podamos mostrar más de eso que te gusta!

Te podes unir al viaje a TURQUIA desde la ciudad en dónde vivas si te gustaría recibir la info completa, hace click aquí

 Romi Fanchi 
 #ViajarJuntas 
 info@viajarjuntas.com

1 comentario en “El poder de los “ojos turcos””

  1. Good post. I learn something totally new and challenging on blogs I stumbleupon every day. It will always be interesting to read through articles from other writers and use a little something from other sites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! Mi nombre es Romi!
¿En que puedo ayudarte?