5 Razones para visitar Amsterdam.

Amsterdam es una ciudad compacta, encantadora y cosmopolita que invita a la exploración. También es famosa por sus actitudes modernas y progresistas. Conocida como la “Venecia del Norte” por sus más de 100 canales, la capital de los Países Bajos ofrece aventuras turísticas a pie, en bicicleta y en barco.  Vamos a visitarla en 2022 y están son las 5 razones más importantes, sii tiene muchas más que te vamos a ir contando 😉

1- Canales encantadores

Una visita a Ámsterdam no está completa sin disfrutar de los canales. Son un símbolo de Amsterdam y de gran valor cultural e histórico. En 2010, el Comité del Patrimonio Mundial decidió presentar el área del anillo de canales del siglo XVII en Ámsterdam a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Ámsterdam es una mágica ciudad flotante a través de la cual más de 100 canales se tejen y fluyen cubriendo tanto terreno como calles históricas. Estos canales están conectados por más de 1000 puentes. La belleza de este rostro se ve reforzada por los olmos y tilos que bordean los canales.

2-Historia y Arquitectura:

Si te gusta la historia y la arquitectura, Ámsterdam es un destino de visita obligada. Amsterdam tiene una de las ciudades históricas más grandes del interior. Hay casi 7000 edificios y casas que son puntos de referencia protegidos. Muchos de los monumentos fueron construidos durante la Edad de Oro de Holanda por comerciantes,cuando los Países Bajos se convirtieron en una de las mayores potencias de Europa, gracias al floreciente comercio y a una sólida infraestructura financiera. Los frentes que decoran muchas casas son la quintaesencia del Ámsterdam tradicional. Se pueden ver muchos buenos ejemplos a lo largo de las orillas de los canales de la ciudad. 

Amsterdam Viajar Juntas

 3- Museos Maravillosos

Una de las cinco principales razones para visitar Ámsterdam son los museos. Ámsterdam tiene muchos museos maravillosos, desde museos de estilo tradicional que albergan tesoros nacionales hasta museos familiares que dan vida a la historia. Tres grandes museos para visitar son la Casa de Ana Frank, que muestra la historia de Ana Frank, el Scheepvaartmuseum, que ofrece una interesante narrativa náutica, y el Rijksmuseum alberga muchos tesoros holandeses, incluida la ronda nocturna de Rembrandt.

Para cualquier amante del arte la visita obligada es al  Museo Van Gogh, que tiene la colección más grande del mundo de sus  obras de Van Gogh, incluidas cartas personales. 

4-Estilo de vida en bicicleta

Los holandeses son el líder mundial absoluto en todo lo relacionado con las bicicletas. En primer lugar, ¡hay más bicicletas que personas en los Países Bajos! Hay 1,3 bicicletas por habitante. En segundo lugar, hay 35.000 kilómetros de carriles bici. En tercer lugar, aprox. El 25% de la población realiza ciclos todos los días: para ir a la escuela, al trabajo, etc. Incluso en el grupo de personas mayores, mayores de 65 años, ¡el 17% realiza ciclos diarios! Un holandés medio recorre en bicicleta 1.000 km al año en aprox. 250 – 300 viajes en bicicleta.

Esto es realmente algo que vale la pena ver: el tráfico de bicicletas en las calles, la cantidad de carriles para bicicletas en todas partes, los enormes estacionamientos de bicicletas; las estructuras especiales para bicicletas para transportar bebés,  perros ,flores , compras… simplemente todo.

 

5-Sociedad progresista, ultramoderna, ecológica y de mente abierta

Las bicicletas son uno de los signos muy visibles del estilo de vida progresista y ecológico en los Países Bajos. Es un modelo de sociedad verdaderamente moderno. Su apertura mental y su liberalismo son famosos. Los Países Bajos fueron el primer país del mundo que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo. Son famosos por el uso legal de la marihuana y la prostitución, llevando estos dos “negocios” de las calles a instalaciones controladas, que pagan impuestos como todos los demás. La tolerancia y apertura holandesas es visible en su enfoque práctico de muchos temas controvertidos.

También es un país de diseño ultramoderno y gran arquitectura, diseño de moda alternativo y conceptos de vanguardia. Es interesante observar el estilo de vida de la gente de esta pequeña nación con mucho carácter.

Hay muchas más razones por las que visitar Ámsterdam, una de las ciudades más famosas del mundo. Es emocionante, es cultural, es sorprendente, es entretenido. Aquí nadie se aburre!

Ojalá puedas sumarte a nuestro próximo viaje para visitar  Amsterdam Juntas.

Par más info hace click aquí.

 

 

 Romi Fanchi 
 #ViajarJuntas 
 info@viajarjuntas.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! Mi nombre es Romi!
¿En que puedo ayudarte?