La primera vez que estuve en Santorini fue en un viaje en crucero por las islas griegas. Mientras que bajaba el sol en OIA nos pedían que fuéramos puntuales para regresar al barco, en ese momento jure volver ! Es injusto pasar solo algunas horas en la isla.
Siempre recomiendo pasar no una, sino varias noches en Santorini para poder disfrutar de la isla: visitar Fira ubicada al borde del acantilado y admirar sus vistas a la Caldera del volcán, apreciar las playas de arenas rojas y caminar por la arena negra de Kamari o Perissa. Pero sobre todo para poder disfrutar sin prisa de la magia de uno de los atardeceres más lindos del mundo.
Amo los atardeceres con puesta del sol en mar y en OÍA son como una pintura en movimiento.
OIA está situada en lo alto de un acantilado, es el lugar más famoso de Santorini, y quizás del mundo entero, por la puesta de sol.
La vista de la ciudad encalada cayendo en cascada por la caldera, salpicada de iglesias con cúpulas azules y antiguos molinos de viento donde todo se tiñe de dorado mientras el sol se pone en el mar, es realmente un momento que pone la piel de gallina a cualquiera que lo presencie.
El lugar más común para observar la puesta de sol es el Castillo de Oia pero tiene un lado de incomodidad debido a las multitudes de turistas.
Recomiendo llegar al menos 2 horas antes, si es mucho pero me lo vas agradecer. Y no olvides llevar agua y protector solar!
Otra opción, para los que quieran evitar multitudes, es visitar el lugar al amanecer.
💕Preferís amanecer o atardecer?
💌Grecia en grupo de mujeres de Septiembre del 16/09 al 02/10 . Visitamos : Atenas, Santorini, Mykonos, Koufonisia,Paros, Naxos.
Te podes unir desde la ciudad en dónde vivas si te gustaría recibir la info completa, hace click aquí
Romi Fanchi #ViajarJuntas info@viajarjuntas.com