15 lugares para enamorte de Montmartre

Montmartre es el  barrio más bohemio y artístico de la ciudad. Está Ubicado en una colina  que guarda las mejores vistas de Paris en el distrito 18;  sus calles adoquinadas y estrechas fueron caminadas por Picasso, Renoir y Edith Piaf y6  Toulouse-Lautrec entre otros artistas.

 Aún hoy sus  calles están llenas de artistas que pintan vistas impresionantes, artistas callejeros talentosos y esculturas sorprendentes.Desde hace más de un siglo y sigue sin perder el encanto que lo convierte en único.

Te dejo el enlace de un free tour para no perderte nada de Montmartre. click aquí 

 y 15  lugares para enamorarte de Montmartre:

1.La Basílica del Sagrado 

Corazón de Jesús de Montmartre ó Sacré-Coeur en francés. La basílica se eleva por encima del resto de París, ofrece unas vistas inmejorables sobre la ciudad. Es la joya de la corona del barrio de Montmartre, de un blanco reluciente, y en el punto mas alto de la ciudad es como un centinela sobre París. Te recomiendo entrar  y maravíllarte con las cúpulas desde dentro, mosaicos dorados y estatuas angelicales que transmiten mucha paz. No olvides subir a la parte superior de la cúpula para disfrutar de unas maravillosas vistas de París. Es una subida apretada por la escalera de caracol con más de 200 escalones, ¡pero vale la pena verlo por millas!

2.Plaza de Tertre.

Una visita a Montmartre París no está completa sin pasar por la animada Place du Tertre. Los artistas, que pueden esperar hasta diez años para conseguir un lugar codiciado aquí, charlan junto a los lienzos en blanco de sus caballetes listos para quien se cruce en su camino. Es fácil pasar un tiempo aquí y quedar hipnotizado por los artistas que generan retratos en el acto.

3.Le Consulat

Esta cafetería y restaurante  es un símbolo del antiguo barrio de Montmartre. El edificio es una de las casas más antiguas donde artistas como Picasso, Sisley, Van Gogh, Toulouse-Lautrec y Monet se dieron cita. ¡Emociona! Hoy  es un favorito de Instagram pero aún  sigue inspirando a los artistas. Hay que ir temprano en la mañana, abre a las 11 am,  para evitar aglomeraciones y conseguir mesa.

4.La Maison Rose.

Esta icónica casa de Montmartre es una maravilla. Situada en la esquina de Rue Aubrevoir y Rue des Saules, La Maison Rose, en Montmartre Paris, ha estado sirviendo café durante más de 100 años. Este edificio histórico ha visto reunirse a Picasso, Camus y otros grandes. La placa al costado de Le Consulat indica que aquí nació el artista Maurice Utrillo.

5.Le Mur des Je t’aime

Es una obra de arte con temática de amor creada por el calígrafo Frédéric Baron y la muralista Claire Kito en el año 2000. El amor se derrama sobre una gran superficie compuesta por 612 baldosas de roca de lava esmaltada, sobre las que se lee “Te amo ” se declara 311 veces, en 250 idiomas. Es una visita obligada para los románticos que visitan París, y es un excelente fondo para una selfie. Los toques de rojo en el fresco representan un corazón roto, simbolizando la raza humana que ha sido desgarrada y que la pared ahora se esfuerza por reunir. Este hermoso monumento artístico se encuentra en la plaza Place des Abbesses y está abierto al público de forma gratuita.  Te dejo el enlace de un tour ideal para descrubrir la historias de amor de Montmartre de una manera muy original click aquí

6.Le Passe-Muraille.

Mientras caminas por Montmartre, tarde o temprano te vas a tomar con Le Passe-Muraille. Esta fabulosa escultura es un hallazgo sorprendente. Está inspirado en el título de un cuento de Marcel Aymé, ‘El hombre que atravesaba las paredes’, sobre un hombre llamado Dutilleul que descubre que puede atravesar las paredes. Si miras de cerca, notarás que su mano inferior es más brillante que la otra, es porque cada turista que pasa por ahí toca la mano porque segun Cuenta la leyenda: si le das la mano tendrás 25 años de felicidad!

7.Clos de Montmartre.

Le Clos de Montmartre es uno de los pocos viñedos que quedan en París y está ubicado entre casas en una colina empinada en Montmartre.El Clos de Montmartre lleva en funcionamiento desde el siglo XII cuando monjas y monjes se encargaban de la elaboración del vino. Cada año, el viñedo de Montmartre produce una pequeña cantidad de vino que se subasta con fines benéficos.

8.Cabaret Au Lapin Agile

Montmartre en París era conocido por sus cabarets a fines del siglo XIX. Au Lapin Agile Cabaret ha sido un cabaret popular desde 1860 y hasta el día de hoy entretiene a los invitados con música y canto. ¡Aquí está ese conejo blanco saltando de la olla con una botella de vino! Originalmente pintado por André Gill en 1875, el conejo (le lapin) y el nombre siguen vigentes en la actualidad.

9.Moulins en  Montmartre

El Moulin Rouge es el más famoso y obvio de los molinos de viento parisinos. Pero quedan otros dos molinos de viento de madera en Montmartre.La colina de Montmartre solía estar salpicada de molinos de viento que molían harina y prensaban uvas y pintores impresionistas como Utrillo, Renoir y Van Gogh inmortalizaron la existencia de estos molinos de viento parisinos.¿Dónde están los molinos de viento de madera que aún existen en Montmartre París? Uno de los molinos de viento se encuentra en una propiedad privada y solo es visible en invierno o principios de primavera. El otro se alza con orgullo sobre un restaurante, Le Moulin de la Galette en 83 rue Lepic. ¿Viste la pintura de Renoir en el Musée d’Orsay titulada Le Bal de la Moulin de la Galette? bueno cuando lo visites tenes que saber que: ¡estás parado justo donde estaba Renoir!

10. Moulin Rouge

Es el  cabaret más famoso del mundo! Es el lugar donde nació el popular baile del cancán y que inspiró las pinturas del gran Toulouse-Lautrec. Cuna del music hall con el famoso Mistinguett desde que se inauguró en 1889, ha encandilado al mundo entero. Durante la llamada Belle Époque, este cabaret fue uno de los lugares más relevantes. Podes asistir a uno de sus espectaculos. Recorda reservarlo con antelación. Te dejo el enlace click aquí

11.La Casa Hundida De Montmartre no existe 

Para ver la casa hundida,  tenes que subir las escaleras principales y  en el último tramo de escaleras, frente a la basílica, girar a la derecha;  la casa se encuentra ahí. Inclina la cámara para para darle ese efecto.Es una ilusión óptica!

12.Le Musée de Montmartre y Jardines de Renoir

Este museo, ubicado en una de las casas más antiguas de Montmartre, es un lugar donde vivieron artistas como Utrillo y Renoir. El jardín alberga una versión del columpio, donde Renoir pintó su famoso cuadro “Le Balancoire”.

13.Musée de la Vie Romantique 

Un viaje al Museo del Romance de Montmartre es lo perfecto para hacer en la ciudad del amor. A principios de la década de 1830, el pintor holandés Ary Scheffer transformó su hogar, el Hôtel Scheffer-Renan, en un salón muy concurrido. Fue frecuentado por una variedad de artistas como George Sand, Frédéric Chopin, Eugène Delacroix y Franz Liszt, lo que explica por qué las paredes del museo están adornadas con su arte. Además de las obras permanentes expuestas, el museo organiza una serie de exposiciones temporales, eventos de música en vivo, lecturas de libros y actividades para niños. Asegúrate de visitarlo antes de octubre, cuando el encantador salón de té en el invernadero del jardín esté abierto.

14. Jardin Sauvage Saint-Vincent 

En Montmartre hay un pequeño jardín que pocos conocen. El Jardin Sauvage St Vincent está escondido en el distrito 18 y está abierto solo para unas pocas visitas cada mes.Abandonado a su suerte durante décadas, el Jardin Sauvage St Vincent ha sido redescubierto por los jardineros de la ciudad hace solo unos años. Entonces decidieron devolverle una segunda vida a este pequeño jardín parisino manteniendo viva su naturaleza salvaje e indómita. Tiene 2000 metros cuadrados de árboles, plantas y flores silvestres en el corazón palpitante de París. Este jardín se mantiene sin mantenimiento con un propósito ecológico: ¡dejar que su biodiversidad viva! Hay un pequeño estanque, lleno de lentejas verdes flotando sobre sus aguas. Y majestuosos árboles que dan sombra a las plantas, flores y animales silvestres.Sin reglas y libre, este pequeño jardín es ideal para un paseo romántico en Montmartre. Y es ideal incluso para un momento de meditación en la quietud de la Madre Naturaleza.  Como todo secreto bien guardado, este pequeño jardín está abierto solo para visitas guiadas unos días al mes, de abril a octubre.

15.Métro Entrance  Abbesses

La estación de metro de Abbesses, en la línea 12, es la estación de metro más profunda de la ciudad. Su entrada se ve en la película Amélie y es inolvidable ya que está diseñada en estilo Art Nouveau por Henri Guimard. Solo quedan dos entradas cubiertas de vidrio a las estaciones de metro de París y esta no estaba ubicada originalmente aquí, sino que se trasladó a la estación de Abbesses en 1974.

 

💌 Dejanos tu comentario si te gustaría que organicemos un viaje a Paris

Te podes unir desde la ciudad en donde vivas si te gustaria venir al próximo viaje, haz click aquí

#Paris # ViajarJuntas #viajaresvivir #viajesdemujeres

romi fanchi 
 #viajarjuntas 
 info@viajarjuntas.com

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! Mi nombre es Romi!
¿En que puedo ayudarte?