Por qué es tan famosa la Mezquita Azul?🕌🧿

Si alguna vez te has preguntado por qué la Mezquita Azul es uno de los destinos turísticos más visitados de Estambul, hoy te cuento porqué.

Con su imponente arquitectura y su rica historia, esta mezquita no solo es un lugar de culto, sino también una obra de arte que ha cautivado a visitantes de todo el mundo.Conocida oficialmente como la Mezquita del Sultán Ahmed, es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Te cuento todo lo que necesitas saber antes de planificar tu visita a esta joya otomana.

Un Poco de Historia

Construida entre 1609 y 1616 por el Sultán Ahmed I, esta mezquita es una obra maestra de la arquitectura otomana. Su arquitecto, Sedefkâr Mehmed Ağa, fue discípulo del famoso Sinan, y vaya que hizo honor a su maestro. La mezquita se llama “Azul” por los azulejos de cerámica azul que adornan sus paredes interiores, ¡son más de 20,000!

Arquitectura y Decoración

La Mezquita Azul mezcla estilos islámicos y bizantinos, con una cúpula central gigantesca y otras cúpulas más pequeñas alrededor. Además, tiene seis minaretes, algo poco común en esa época, que casi rivalizó con La Meca. Al entrar, te sorprenderás con los patrones florales y abstractos de los azulejos, ¡una obra de arte en sí misma!

Horarios y Acceso

La mezquita está abierta todos los días, excepto durante los momentos de oración, que ocurren cinco veces al día. Es mejor visitarla en la mañana temprano o en la tarde, para evitar la multitud y el calor del mediodía. La entrada es gratuita, pero se aceptan donaciones para el mantenimiento del lugar.

Código de Vestimenta

Para ingresar, deberás seguir un código de vestimenta. Asegúrate de vestir con modestia: las mujeres deben cubrirse la cabeza, los hombros y las piernas, mientras que los hombres deben llevar pantalones largos. No te preocupes si no llevas la vestimenta adecuada, en la entrada suelen proporcionar velos y capas.

Consejos Prácticos

  • Lleva medias  para caminar dentro de la mezquita, ya que deberás quitarte los zapatos. Y también una bolsa si no queres dejar tus zapatos en la entrada y  prefeis llevarlos con vos, evitando así el riesgo de que se te pierdan.
  • Visitar la mezquita temprano en la mañana te permitirá disfrutar de la tranquilidad y tomar las mejores fotos.
  • Aprovecha la ubicación y visita también la impresionante Hagia Sophia, justo enfrente.

Así que ya sabes, si visitas Estambul, no te pierdas la oportunidad de maravillarte con la belleza y la historia de la Mezquita Azul. ¡Es una experiencia que nunca olvidarás!

Te podes unir a nuestro viaje a Turquía desde la ciudad en dónde vivas si te gustaría recibir la info completa, hace click aquí

 Romi Fanchi 
 #ViajarJuntas 
 info@viajarjuntas.com

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! Mi nombre es Romi!
¿En que puedo ayudarte?