Estambul es una ciudad bicontental quizás por eso es tan cautivante su fusión cultural; se encuentra entre Europa y Asia dividida por el estrecho del Bósforo. Navegar el estrecho que a su vez conecta el mar de Mármara del Mar Negro separando Oriente y Occidente es una de las experiencia imperdible: en donde podemos ver restos de la antigua ciudad amurallada, el puente que atraviesa la ciudad y hasta la famosa torre de la doncella.
Estambul tiene miles de años de historia, antes fue llamada Bizancio y luego Constantinopla; perteneció a tres imperios: Romano, Otomano y Bizantino; y fue capital de estos dos últimos. Visitarla es descubrir como el paso del tiempo la convirtió en una ciudad de contrastes únicos.
Estambul es una ciudad cautivante por su historia, cultura y contrastes únicos por eso creemos que hay 10 lugares que son imperdibles para visitar la ciudad por primera vez.
1- Visitar laMezquita Azul
La Mezquita Azul, también conocida como la Mezquita Sultan Ahmed, es una atracción turística más famosa de Estambul. Además de su importancia histórica y religiosa, la mezquita es impresionante en términos de su magnificencia arquitectónica y decorativa. Situada en la plaza de Sultanahmed, junto a la famosa iglesia de Santa Sofía, la visita a la Mezquita Azul es imprescindible para completar cualquier visita a Estambul . Su belleza y majestuosidad, junto con su ubicación cercana a otros lugares turísticos importantes, hacen que sea una visita obligatoria para cualquier turista. La mezquita es de acceso gratuito y está abierta todos los días de la semana de 9:00 a 18:00 horas .
2- Entrar a Santa Sofía
La Hagia Sophia o Santa Sofía es una de las atracciones turísticas más importantes de Estambul. Originalmente construida como una iglesia cristiana en el siglo VI, luego se convirtió en una mezquita en el siglo XV y hoy en día es un museo. Una de las principales atracciones de la Hagia Sophia es su impresionante cúpula, que mide más de 30 metros de diámetro y está decorada con mosaicos dorados . También se pueden admirar los mosaicos y frescos del interior de la iglesia, así como las impresionantes columnas y arcos que sostienen la estructura.
Otro lugar de interés en la Hagia Sophia es el balcón superior, que ofrece vistas panorámicas del interior de la iglesia, así como de la ciudad de Estambul. Además, hay una gran cantidad de artefactos y reliquias históricas que se pueden ver en la Hagia Sophia, como la famosa “La Puerta del Emperador” con inscripciones en griego del siglo VI .Es un lugar imprescindible para visitar en Estambul debido a su rica historia y arquitectura impresionante.
3- Comprar en el Gran Bazar
Si estás planeando un viaje a Estambul, sin duda debes visitar el Gran Bazar. Es uno de los bazares más antiguos y grandes del mundo, y se encuentra en el corazón de la ciudad, cerca de la Mezquita Azul y Santa Sofía. Con más de 4.000 tiendas, es el lugar perfecto para comprar recuerdos y regalos turísticos.
4- Navegar por el mar de Mármara
Navegar por el Mar de Mármara y cruzar el estrecho del Bósforo (un estrecho estrecho natural ubicado que conecta el Mar Negro con el Mar de Mármara). En este recorrido por el Estrecho del Bósforo tendremos una vista única de Estambul desde el agua y veremos lugares históricos, como la Fortaleza Rumeli y el Palacio Dolmabahce.
5- Ver la Torre de la Doncella
La Torre de la Doncella, también conocida como Kız Kulesi, es un hito histórico y cultural importante en Estambul, Turquía. La torre está situada en un pequeño islote en la entrada sur del estrecho del Bósforo, a unos 200 metros de la costa de Üsküdar. Ha servido para muchos propósitos diferentes a lo largo de los siglos, incluido un hospital de cuarentena, una estación de radio, un faro y una torre de defensa, entre otros. Se cree que la torre fue construida alrededor de 1110 por el emperador bizantino Alejo Comneno, quien construyó una torre de madera junto a un muro protector de piedra. También se convirtió en un refugio para las flotas venecianas cuando vinieron a proteger la ciudad contra el asedio otomano. Hoy en día es un simbolo de Estambul
6- Visitar el Palacio Topkapi
El Palacio de Topkapi es un impresionante hito histórico ubicado en el corazón de Estambul, Turquía. Fue la residencia principal de los sultanes otomanos durante casi 400 años y ahora es un museo popular que atrae a millones de visitantes cada año. El palacio es un gran complejo que incluye muchos edificios y patios diferentes, por lo que hay mucho que ver y explorar.
7-Recorrer Taksim
Taksim es un barrio animado ubicado en el lado europeo de Estambul, y se considera el corazón de la ciudad. Es un gran lugar para visitar por varias razones, importamcia cultural e historica, compras y vida nocturna.La calle Istiklal es la principal calle peatonal de Taksim, y es un gran lugar para dar un paseo y empaparse del ambiente.
8-Conocer la Torre Gálata
La Torre Galata es una estructura icónica ubicada en Estambul, Turquía. Fue construido por primera vez por el emperador bizantino Justinianos en 507-508 dC y ha sido renovado varias veces desde entonces. La torre se usó como una torre de vigilancia contra incendios a largo plazo llamada Galata Fire Tower y también se convirtió en una prisión después de la conquista turca de Constantinopla en 1453. En el momento de su construcción, la Torre de Gálata era el edificio más alto de Estambul. Hoy en día, la torre es una atracción turística popular y es conocida por ofrecer impresionantes vistas panorámicas de la ciudad.
9- Entrar en la Cisterna Basilica
La Cisterna Basílica, también conocida como Palacio Sumergido, es un depósito de agua construido en el siglo VI que compone uno de los tesoros de la ciudad. La Cisterna es un ejemplo clásico de la maravillosa ingeniería del Imperio Romano Oriental. Se accede por una escalera de 52 escalones y alberga 336 columnas, cada una de las cuales tiene 9 metros de altura. Una vez que pasas por cientos de columnas de mármol, al final, puedes encontrar las Cabezas de Medusa. En la mitología griega, Medusa representa uno de los tres Monstruos femeninos. ¿Sabías que la escena culminante de la película de Hollywood ‘INFERNO’ se rodó en este lugar?
10. Probar un plato típico turco
Hay que experimentar los sabores de la gran gastronomía turca. Los KOFTA son albóndigas hechas con cordero o ternera. PIDE es como una “pizza turca”. Los MEZE son aperitivos fríos. Las DOLMAS son hojas de parra o verduras rellenas. Los SIS KEBABS, brochetas de carne cocida. DONER es un sándwich de carne hecho de cordero, ternera o pollo. DELICIAS TURCAS(lokum) y BAKLAVA son dos deliciosas opciones para el postre.
Nosotras organizamos un viaje para visitar TURQUIA podes ver más en próximos viajes.
Te podes unir desde la ciudad en donde vivas si te gustaria recibir la info completa, haz click aqui
romi fanchi #viajarjuntas info@viajarjuntas.com