La voluptuosidad y la arquitectura India.

La arquitectura de la India es Voluptuosa, Elegante. Diversa, Única. Vibrante.

INDIA es  una amalgama de todo lo que significan estas palabras y, sin embargo, mucho más.

Uno de los imperios más ricos de toda la tierra, se convirtió en el target de muchos  conquistadores. Y aunque esto condujo a una disminución del despliegue y los recursos, el genio artístico de la India se mantuvo.

 Una especie de ingenio arquitectónico que condujo a una diversidad  de obras maestras tan únicas e intrincadas en los detalles como impresionantes en belleza.

Junto con los británicos, los franceses y los portugueses tenían un control significativo de la India, y esto condujo a una mezcla de estilos en todo, desde el arte hasta la cocina. Y así, un país que era famoso por su vasto patrimonio creció también en su mezcla cultural.

Su monumento más conocido es el Taj Mahal, considerado una obra maestra de la arquitectura. Pero la India es tan diversa en su arte como en su cultura y patrimonio.

Viajar Juntas.Viajes de Mujeres.India.Delhi.Agra. Jaipur.Udaipur. Varanasi. Jodhpur Pushcar. Holi. Holi en India
 

En este posteo te dejamos un pequeno recorrido por la evolucion y las influencias que recibió la arquitectura en INDIA:

Comenzando con su estilo primitivo, los restos arquitectónicos más antiguos encontrados son los edificios de ladrillo quemado que datan de c. 2500-1750 a.C.

Luego llegó  la época clásica primitiva, que  comenzó hacia el año 250 a.C., la mayoría de los monumentos que se construían en la época estaban relacionados con esta religión. La construcción budista característica es la stupa, o templete para reliquias en honor de Buda. Su forma más corriente es semiesférica, dispuesta sobre uno o varios pisos de basamento circulares o cuadros. En los detalles arquitectónicos, como capiteles y molduras de esta epoca , se aprecia la influencia de los estilos procedentes de Oriente.

A partir del siglo V se produjo el ocaso del budismo con el auge del hinduismo y el jainismo. Los estilos inherentes a estas dos religiones se mezclaron para dar lugar a los elaborados motivos que constituyen el distintivo de la arquitectura india y que aparecen tallados repetidamente.

El estilo hindú está estrechamente relacionado con el jainí. Se divide en tres categorías generales: el septentrional, que abarca desde el año 600 hasta la actualidad; el central, desde el 1000 hasta el 1300; y el meridional, o dravidiano, desde 1350 hasta 1750. En los tres periodos el estilo está marcado por el exceso de ornamentación y por los tejados piramidales. 

 

La arquitectura islámica de la India abarca desde el siglo XIII hasta nuestros días. Llegó de la mano de los primeros conquistadores musulmanes y pronto perdió su pureza original incorporando elementos de la arquitectura autóctona, como los patios rodeados de columnas, los balcones sujetos por ménsulas y, sobre todo, la decoración. El islam, por su parte, aportó la cúpula, los motivos geométricos, los mosaicos y los minaretes. A pesar de las diferencias conceptuales fundamentales, ambos estilos arquitectónicas se fundieron de forma armónica y dieron lugar a nuevos estilos regionales.

A partir del siglo XVIII, la construcción de grandes edificios en la India ha mantenido las formas indígenas históricas o bien se ha regido por los modelos europeos introducidos por los británicos. Entre los edificios públicos, fábricas, hoteles y edificios de viviendas hay numerosas muestras de los estilos occidentales de los siglos XVIII, XIX y XX

 En nuestro recorrido  a través del corazón de Rajasthan, nosotras visitamos  fuertes, palacios, ciudades abandonadas y templos de una belleza exquisita. Te dejo el enlace del video para mostrarte porque amamos la arquitectura de la India. 

✈️💕Viajamos a INDIA en grupo de mujeres y te podes unir desde la ciudad en donde vivas si te gustaria venir al próximo viaje, haz click aquí

Romi Fanchi 
 #viajarjuntas 
 info@viajarjuntas.com
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! Mi nombre es Romi!
¿En que puedo ayudarte?