Australia es un país rodeado por los océanos Índico y Pacífico. Por eso sus playas son increíbles. Sydney es famosa por sus extensiones de arena dorada y su animada escena de playa. Los australianos bronceados, las narices cubiertas de protector, lo y los salvavidas de surf son imágenes clásicas de la cultura playera de Sydney y siempre encontramos una gran variedad de deportes acuáticos que se ofrecen a lo largo de la costa para todo tipo de amantes de la playa.
Por eso si vas a Sydney no podes dejar de visitar las siguientes playas:
1 -Bondi Beach
La icónica Bondi Beach de Sídney luce una amplia curva de arena dorada de un kilómetro de largo. Lo que hace que esta maravilla de las playas del este sea aún más inusual es que se trata de un asunto urbano, que combina la natación y el surf con el bullicio de la gran ciudad. Este es el paraíso para los surfistas, nadadores y bañistas. Los fines de semana de verano llenos de gente encontrará un lugar en la orilla o césped bordeando la playa . A la gente le encanta correr descalza por la arena o por la explanada llena de arte callejero. Las boutiques de moda de Bondi en Gould Street ofrecen tiendas elegantes.Bondi Beach cuenta con la piscina más fotografiada del mundo: Bondi Icebergs .También es el punto de partida del pintoresco Bondi to Coogee Coastal Walk de 6 kilómetros.
2- Playa de Coogee
Una joya de las playas del este de Sydney, Coogee Beach es una larga curva de arena dorada con aguas cristalinas seductoras y una gran natación. Esta playa patrullada ideal para familias ofrece olas protegidas y refrescantes piscinas de rocas respaldadas por relajantes áreas verdes. La piscina de rocas artificiales para niños de Coogee Beach se encuentra en el extremo sur del Surf Living Saving Club. Un corto paseo hacia el sur, descubra McIver’s Ladies Baths (abierto solo para mujeres y niños) y, más adelante, Wylie’s Baths, una gran piscina de marea oceánica con acceso de pago para nadar, comer bocadillos y descansar en un lugar apartado.
3-Playa Tamarama
Esta es una playa de surf épica que está respaldada por un pequeño parque. Un respiro de la notoria multitud de Bondi, Tamarama es amado como un patio de recreo gratuito; Los brasileños juegan voleibol de playa, las diosas europeas en topless toman el sol en la orilla y los mochileros quemados por el sol se divierten en la hierba. Verás algunas familias, pero esta playa de surf no es muy apta para niños.
4-Playa Bronte
Es una de las playas del este de Sídney más aptas para familias y ofrece natación, surf, piscinas de rocas y un parque con vistas al mar. La playa es popular entre los nadadores y surfistas .Los grandes atractivos incluyen la piscina de roca natural protegida en el lado sur, que es ideal para los niños, y la piscina de agua salada artificial al lado, que es fabulosa.
5- Manly Beach
Es uno de los lugares de surf más famosos de Sídney, es una enorme extensión de arena dorada respaldada por pinos. En realidad, son tres playas en una (South Steyne, North Steyne y Queenscliff, ideal para surfear, que se extiende casi dos kilómetros) y es la primera de las playas del norte de la ciudad que van desde aquí hasta Palm Beach. Tome el icónico ferry Manly de media hora desde Circular Quay hasta Manly Wharf para disfrutar de sus fantásticas vistas del puente del puerto de Sídney, la Ópera de Sídney y el horizonte de la ciudad, especialmente si reserva un asiento afuera. Y al llegar hay que dirigirse por The Corso, una calle peatonal corta al otro lado de la península, hasta Manly Beach frente al mar.
6-Playa Shelly
Si le gusta nadar en el océano protegido, Shelly, ideal para familias, con olas más pequeñas que la vecina Manly Beach, es la playa para usted. Traiga su toalla, equipo de snorkel y sombrilla de playa, o recójalos en el camino en Manly. Shelly Beach no ofrece mucha sombra o asientos, pero tiene dos parrillas eléctricas gratuitas, vestuarios, duchas y baños. Además, The Boathouse Shelly Beach es un restaurante costero con una terraza a la sombra, mesas soleadas en el frente, un quiosco de comida para llevar y desayuno y almuerzo diario, que incluye ensaladas, pescado y papas fritas, vino, cerveza y cócteles.
7- Palm Beach
Con una amplia curva de dos kilómetros de arena dorada, Palm Beach es la joya de la corona de las playas del norte de Sydney. Respaldado por arbustos y coronado por un promontorio escarpado y un faro, está ubicado en una península estrecha, con la playa de surf a un lado y una playa más tranquila al frente. Del lado del océano, North Palm Beach es popular para surfear; nadar suele ser más seguro en el extremo sur, donde hay una piscina de rocas de 50 metros. La playa más pequeña de Barrenjoey (Station Beach) en la ensenada de Pittwater es ideal para nadar, hacer kayak, remar y pasear en bote en un lugar protegido.
Ojalá puedas sumarte a nuestros próximos viajes
Par más info hace click aquí.
Romi Fanchi #ViajarJuntas info@viajarjuntas.com