¿Vale la pena visitar Toronto? La respuesta es un gran SÍ!
Es una de las ciudades más grandes de América del Norte, más incluso que Chicago y Los Ángeles.
Yo estuve viviendo 6 meses y te quiero contar cuales son esos lugares que me fascinaron.
Amo ver la Torre CN desde cualquier lugar de la ciudad pero en mi lista puse esos lugares a los que podría volver sin cansarm.
Mis 5 lugares favoritos son:
1- Las Islas
Las islas de Toronto, también llamadas la isla o Toronto Island Park, se encuentran en el lago Ontario, a 15 minutos en ferry desde el centro de Toronto. Los barcos a la isla parten de la terminal de ferry Jack Layton, al pie de Bay St. y Queen ‘s Quay.
La isla es en realidad un grupo de 15 islas interconectadas por caminos y puentes. Puedes caminar de un extremo a otro de la isla. La isla tiene aproximadamente 5 km de largo desde Ward ‘s Island hasta Hanlan’ s Point.
En Ward ‘s Island, vive una comunidad de 150 años de antigüedad . Hoy solo está habitada por 600 personas que lucharon durante 30 años para conservar sus tierras.
La isla es ideal para caminar, para los más inquietos hay instalaciones deportivas, alquiler de bicicletas, canoas y kayak.
2- Harbourfront
La zona de Harbourfront a orillas del lago Ontario ofrece parques y senderos frente al lago, además de galerías, teatros y eventos literarios en el Centro Harbourfront.
Desde aquí se toma el ferry a las islas de Toronto para disfrutar de las playas y el parque de atracciones para niños Centreville con su carrusel de 1907.
Los Condominios de fondo enmarcan la TORRE CN que es hermosa y le da personalidad a la ciudad.
A mi me encanta caminar al atardecer y en invierno se arma una pista de patinaje sobre hielo que tiene vista al Lago y a la Torre. Una experiencia impagable.
3-Distillery District
Es un tesoro arquitectónico y un destino destacado para el arte, la cultura y el entretenimiento.
El área es un espacio único de arquitectura industrial de la era victoriana rodeado por una ciudad de hormigón y vidrio.
De hecho, es la colección conservada más grande del mundo.
El área se transformo en un centro de arte y diseño con visión de futuro. Hay muchas opciones gastronómicas para todos los paladares.
Toda la zona tiene románticas calles adoquinadas, te sentis como en Europa, ( si yo soy una enamorada de Europa :)) No se permiten coches, es un viaje al pasado con espíritu moderno!
4- Trillium Park
Toronto tiene muchos parques y la mayoría tienen su propio encanto. Este Parque se diferencia porque tiene vistas increíbles del centro de la ciudad y es perfecto para las fotos del amanecer o el atardecer.
Me encanta caminar, andar en bici por el sendero que bordea el lago, descansar bajo algún árbol en verano y por supuesto hacer picnics con amigos.
Al lado del parque está Ontario Place que está un poco abandonado pero es un paseo interesante y también está El Cinesphere, la primera sala permanente de cine IMAX del mundo. Construido en 1971.
5- Universidad de Toronto
La Arquitectura es impresionante .Más de 100 años de historia hacen que te sientas en Europa.
¿Sabías que parte de Harry Potter se filmó en este campus? La Universidad de Toronto tiene un hermoso y antiguo aspecto arquitectónico británico en todo el campus. ¡El campus es hermoso y parece un parque enorme al entrar por las puertas de entrada! Está justo al lado de Chinatown y está en el corazón de Toronto. Siempre que puedo voy a pasear cerca.
Si te sumas a nuestro próximo viaje a Canadá vamos a visitar estos y otros lugares.
Ojalá puedas sumarte a nuestro próximo viaje para visitar Toronto Juntas.
Par más info hace click aquí.
Romi Fanchi #ViajarJuntas info@viajarjuntas.com