Qué ver en Capadocia? 7 actividades inolvidables

Capadocia es famosa por su paisaje de cuento de hadas, viviendas en cuevas, formaciones rocosas y por el paseo en globo al amanecer sobre un paisaje único en el mundo. Te cuento 7 actividades inolvidables que siempre hacemos cada vez que visitamos esta hermosa región del centro de Turquía:

1. Visitar sus paisajes irreales

Las formaciones rocosas extravagantes hacen de Capadocia un lugar mágico, visitar su paisaje natural es cómo entrar en otro planeta.

En nuestro recorrido por Capadocia siempre incluimos los: el Museo al aire libre de Göreme con las iglesias rupestres excavadas en roca y decoradas con frescos.

El Valle de Devrent con las Chimeneas de las Hadas, formaciones volcánicas modeladas por la naturaleza. Este valle no destaca por tener iglesias ni cuevas, lo verdaderamente característico del valle, lo que lo hace especial, son las caprichosas formas de las rocas que lo conforman.

Otro lugar fascinante es el Valle de Pasabag o Valle de los Monjes por los conos tallados en la toba y la antigua ciudad de Cavusin asentamiento de las primeras comunidades cristianas y la Iglesia dedicada a San Juan Bautista

Otro Valle que es hermosisimo es el Valle Pigeon conocido como el Valle de las palomas por los nidos hechos en la roca.

2.Ver el arte Bizantino

Las iglesias de Capadocia guardan la historia de los cristianos que vivieron en estas tierras. Son una reliquia histórica con frescos bizantinos bien conservados del período post-iconoclasta.

Los primeros cristianos en la región, debido a lo incomunicado de la zona y la facilidad de construcción , encontraron en Capadocia el escondite perfecto para escapar de la persecución del imperio romano.

Las comunidades continuaron progresando durante la Era Bizantina más pacífica, luego bajo los árabes (que permitieron a los cristianos practicar su fe) y hasta finales de la Edad Media.

Los tesoros religiosos de Capadocia estuvieron en su mayoría olvidados hasta que un explorador francés los redescubrió a comienzos del siglo XVIII. Se calcula que hay unas 500 iglesias y capillas de piedra esparcidas por Capadocia

Hay tres iglesias que se destacan con columnas del siglo XI: Elmali Kilise, Karanlik Kilise y Carikli Kilise.

3.Entrar a las ciudades subterráneas de Capadocia

Capadocia tiene más de 30 ciudades subterráneas. La piedra arenisca suave facilitó a los lugareños labrar cuevas lo suficientemente grandes como para crear sus propias casas en el interior.

Las ciudades Subterráneas más visitadas son  Kaymakli y Derinkuyu:

La ciudad subterránea de Kaymakli (que data del siglo VIII a. C.) La ciudad se encuentra bajo tierra: todas las casas, iglesias e incluso bodegas están excavadas en la roca. Era un lugar perfecto para vivir y para esconderse de los ejércitos invasores. Una complicada red de túneles conecta diferentes cámaras y partes de la ciudad. Como he dicho antes, todo parece un montículo de termitas y es simplemente extraordinario explorar los estrechos pasajes. ¡Cuidado con la cabeza!

Derinkuyu es la más profunda, a 20 pisos bajo tierra, solo puedes llegar hasta el octavo. Tiene una capacidad para albergar a 20,000 personas, la ciudad subterránea de Derinkuyu de varios niveles sigue siendo un sitio fascinante para los visitantes de Turquía, con más de un milenio de historia para ver. En el interior, se ven conductos de ventilación, pozos de agua, una gran sala de reuniones, establos, cocinas, sala de estar y un área de detención de prisioneros.  No es el lugar ideal para los claustrofóbicos.:)

Dato curioso: Turquía expulsó a su población cristiana a Grecia en 1923, las cuevas fueron abandonadas. Por lo tanto, no fue hasta 1969 que alrededor de la mitad de la ciudad subterránea de Derinkuyu se abrió al público.

4.Experimentar la fabricación de Cerámica en Avanos

El distrito de Avanos de la provincia de Nevşehir en la región de Capadocia es famoso por su cerámica. El productor de cerámica de terracota más famoso de Capadocia es Avanos.

La cerámica de Avanos, conocida en la antigüedad con nombres como Zuwinasa, Nenansa y Venessa, refleja miles de años de historia. La producción de cerámica en Avanos ha sido continua desde los hititas. Se sabe que la alfarería es un arte antiguo desde la época de los hititas (1800 a. C.) en esta área y se continúa con las antiguas formas tradicionales.

La razón principal por la que la cerámica está tan extendida es la tierra roja de la región. La arcilla roja del delta del río Kızılırmak es muy adecuada para la alfarería. A medida que el Kızılırmak erosiona la capa de toba roja formada por la erupción de volcanes volcánicos, emerge un lodo rojo y una mezcla de toba roja y eje. Este suelo arcilloso aceitoso y blando recogido de las estribaciones de las montañas Avanos y los depósitos de Kızılırmak se convierte en una obra maestra en manos de los maestros.

Durante siglos, los lugareños han tomado esta arcilla y, utilizando las tradicionales ruedas de alfarería, fabricaron varios artículos para enviar a toda Turquía, como jarras de vino, ollas y desde la época en que Turquía abrazó el turismo.

Una de las atracciones turísticas más bellas de Capadocia es experimentar la fabricación de cerámica.Cada vez que visitamos Capadocia nosotras amamos tomar la Experiencia con cerámica: Ingresamos a un taller de cerámica para observar a los expertos en el trabajo y luego alguna afortunada tiene  la oportunidad de colaborar en la elaboración de una jarra en la rueda giratoria de cerámica. ¡Es super divertido!

5.Ver las auténticas alfombras turcas hechas a mano

Todo el mundo sabe que Capadocia es un lugar turístico de primer nivel. Aparte de su paisaje, la ciudad es indiscutiblemente el mejor lugar para comprar una exquisita alfombra turca. La mayoría de ellos están tejidos a mano a la perfección con materiales de muy alta calidad.

Las alfombras turcas se remontan al siglo V a.C. El arte de tejer alfombras comenzó en Asia Central por los nómadas, que fabricaban alfombras de pelo de cabra para protegerse de las inclemencias del tiempo. Tradicionalmente, las alfombras turcas eran hechas por mujeres, quienes transmitían sus diseños de tejido a sus hijas. Hoy en día, las alfombras turcas se tejen en más de 750 áreas tribales y aldeas, incorporando los mismos símbolos, diseños y colores que se han transmitido de generación en generación.

Las alfombras turcas son muy queridas por su atractivo exótico. Cualquiera que pueda permitirse y  desea tener una Capadocia es el mejor lugar para comprarla.

Hay 4 tipos básicos de alfombras turcas: Hali, Kilim, Cicim y Sumak. El Hali es una alfombra más gruesa, pero los otros tres son tejidos planos hechos sin nudos. Los precios varían según el material, el diseño, el tiempo de elaboración  y el tamaño.

6.Probar el Testi kebab

Capadocia, como te he contado, es conocida por su cerámica.El Testi Kebab, es el plato típico de la zona y probarlo es toda una experiencia!

Testi o kebab de cerámica, que significa “jarra” en turco, es una especialidad de Anatolia que se prepara en una olla o jarra de barro. Por lo general, se prepara con cordero, ternera o pollo con vegetales como zanahorias, apio, cebollas, ajo y papas. Cocinado tradicionalmente en un horno tandoor o de barro, la olla se sella con masa de pan y se deja hervir a fuego lento en su propio jugo durante horas.

Cuando está lista, se saca la jarra ardiente y se rompe frente al comensal, liberando el aroma de su contenido. Es un espectáculo sabroso que debe probar cualquier persona que visite Capadocia.

Aunque tradicionalmente se hace con carne hoy se pueden encontrar opciones vegetarianas.

7.Volar en Globo

Lo puse al final pero debería ser la primera porque no hay experiencia en el mundo que la iguale.Las vistas panorámicas al amanecer parecen un cuadro. La perfecta combinación de la luz del amanecer  y uno de los paisajes más hermosos del mundo. 

Mirar hacia abajo y admirar las antiguas viviendas en cuevas, las chimeneas de hadas y las formaciones rocosas únicas que se esparcen por el paisaje volcánico, acompañado por cientos de  globos aerostáticos pintando el cielo con color!

Lo más importante que debes saber es que NO PUEDES dejar  la reserva del viaje para último momento, ya que se agotan fácilmente. También debes saber que el vuelo puede ser cancelado por razones climáticas, en estos casos la mayoría de las compañías programan o reintegran parte del dinero.Desafortunadamente, generalmente no hay forma de saber si los globos volarán o no hasta la madrugada. Si bien puede medir la velocidad del viento en las aplicaciones de pronóstico del tiempo, es este sitio web oficial del gobierno el que indicará si es seguro volar, y la Autoridad de Aviación Civil de Turquía basa la llamada en esta información.El paseo en globo siempre nunca fue económico aunque en los últimos años sufrió un incremento muy alto de costar casi usd 200 pasó a costar casi usd 300. Ojo si ves un valor por debajo puede ser una estafa.

Desde el 14 al 30 de SEPTIEMBRE 2023 vamos a Turquía 

Agregamos una extensión a JORDANIA 

en TURQUÍA Visitamos: Estambul, Capadocia, Pamukkale, Kusadasi, Efeso, Hierapolis y Cesme la costa turca

+ JORDANIA Visitamos: Amman, Petra, Mar Muerto y pasamos una noche en el desierto de Wadi Rum

 

INFO  

💌 Nosotras organizamos un viaje para visitar  TURQUIA podes ver más en próximos viajes.

Te podes unir desde la ciudad en donde vivas si te gustaria recibir la info completa,   haz click aqui

romi fanchi 
 #viajarjuntas 
 info@viajarjuntas.com
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! Mi nombre es Romi!
¿En que puedo ayudarte?