15 lugares imperdibles de Barcelona!

BARCELONA es una de mis ciudades favoritas porque es alegre, dinámica. Hay tanto  para ver, hacer o disfrutar que muchas veces si es tu primera vez no sabes por dónde empezar y si volves no sabes que repetir.  

Por eso si  estás por visitar Barcelona tenes que seguir la cuenta de  Instagram Ale de @loca_por_viajar para no perderte sus recomendaciones y actualizaciones de todo lo que está pasando en la  ciudad.

En mi última visita solo tenía 24 hs horas y le pedí a Ale que me ayudara a crear mi lista con esos lugares que muestran  la esencia de Barcelona

Te dejo 15  LUGARES IMPERDIBLES 

1. CAMINAR POR LAS RAMBLAS pasar por el mercado de La Boquería, admirar el mosaico de Miró y beber en la fuente de Canaletas, dicen que si lo haces volves a Barcelona. 

2.CATEDRAL DE BARCELONA es una de las obras más antiguas de la ciudad.(  Intenta evitar o borrar de tus fotos el cartel gigante de una publicidad de telefonía )

3.BARRIO GÓTICO perderse por las callecitas, llegar a Plaça Sant Felip Neri y pasar por el Puento del Obispo (ojo que cuenta la leyenda que hay que pasarlo caminando hacia atrás)

4.BARRIO EL BORN caminar por sus callecitas estrechas, adoquinadas y comer en algún local de tapas. El recomendado de Ale es Bodega del Born podes pedir deseos que serán quemados el 23 de Junio, el día de Sant Joan.

5.BASILICA SANTA MARÍA DEL MAR antes me pareció simple y hermosa pero después de ver la serie de Netflix La Catedral del Mar,  me enamoré de su historia.

6.La SAGRADA FAMILIA  por fuera es imponente y por dentro se te pone la piel de gallina. Gaudi es un genio! 

7.RECINTO MODERNISTAS DE SANT PAU está a pocos metros de la Sagrada Familia. Fue una casa de beneficencia medieval y se transformó en un hospital moderno creado por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner. Hoy es patrimonio de la humanidad y una de las estructuras modernistas más atractivas y notables de Barcelona.

8.PASEO DE GRACIA cuando camines por esta elegante avenida de locales lujosos no dejes de mirar hacia arriba y admirar la arquitectura.

9. CASA BATLLÓ  y  LA PEDRERA los detalles de su arquitectura son impresionantes por fuera y por dentro. Estas dos obras de Gaudí merecen la visita, es muy personal elegir una u otra.Recomiendo las dos!

10.MONTJUIC  este monte nos ofrece  vistas panorámicas,  importantes museos, un castillo y jardines.  La fuente mágica  visitala por la noche  así no te perdes el  espectáculo de luces y de agua. No son las aguas danzantes de Dubai pero te van a encantar!

11.TIBIDABO es el este parque es el más antiguo de España y el punto más alto. Desde cualquier punto de la ciudad se ve y se aprecia su templo Expiatorio del Sagrado Corazón dedicado a Don Bosco.

12.PALAU DE LA MÚSICA CATALANA sus vitrales y mosaicos lo hacen el auditorio más lindo  del mundo. Esta obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, es la  única sala de conciertos declarada Patrimonio de la Humanidad. 

13. PARQUE GÜELL  construido por Gaudi nos muestra su originalidad creando esculturas, fuentes y edificios inspirados en las formas onduladas de la naturaleza. Es un parque lleno de magia.

14.ARCO DEL TRIUNFO Fue diseñado por el arquitecto José Vilaseca como entrada principal a la Exposición Universal de Barcelona de 1888. Considerado como la puerta de entrada de la ciudad a la modernidad: progreso artístico, científico y económico del pueblo catalán.

15. LA BARCELONETA caminar por aquí, zambullirse en en el mar y quedarte a ver el atardecer. Qué más podes pedir!

 Y nos faltan lugares para visitar y para comer! Podes ver el video de 90 segundos en nuestro Instagram @viajar_juntas

A cuales irías?

 

💌 Dejanos tu comentario si te gustaría que organicemos un viaje a Barcelona

Te podes unir desde la ciudad en donde vivas si te gustaria venir al próximo viaje, haz click aquí

#Barcelona # ViajarJuntas #viajaresvivir #viajesdemujeres

romi fanchi 
 #viajarjuntas 
 info@viajarjuntas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! Mi nombre es Romi!
¿En que puedo ayudarte?