DUBAI

Lo mejor es empezar con un City tour, generalmente son de medio día. Mientras recorríamos la ciudad, Mina el guía egipcio,nos contaba cómo se vive en los Emiratos y especialmente en Dubái : una ciudad donde no hay corrupción ni impuestos y los petrodólares se invierten en crear las atracciones más ostentosas del mundo.La primer parada fue en el Museo de Dubái. podes ver fotos del impresionante y veloz crecimiento de la ciudad, más recreaciones de  las costumbres beduinas.

Después atravesamos en una barca de madera el Creek, canal natural del Golfo Pérsico. Esta muy buena la experiencia, ves como las embarcaciones antiguas y los yates conviven diariamente; solo sale 1 Dírham, no llega a $5 argentinos.

Cruzamos al Old Dowtown para visitar el Zoco de las especias, no es el de Estambul pero podes conseguir buen precio y productos que acá no llegan. De ahí caminamos aproximadamente 5 minutos hasta el Zoco del Oro ….OH MY GOLD….. Too much GOLDDD . Acá podes comprarte algún regalito ;).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De ahí fuimos a la playa de Jumeraih donde tenes vista al Palm Jumeraih y el Burj Al Arab . Este último es uno de los hoteles más caros y lujosos del mundo, la noche sale desde 2 mil a más de 20 mil dolares y una de las habitaciones tiene vista al acuario, muy excéntrico.  Acá se termino el city, fuimos al hotel a cambiarnos de ropa y continuamos con la siguiente excursión.

Nos fuimos a tomar el té al Bar Sky View en el piso 27 del Burj Al Arab, sale aproximadamente 200 dólares con traslado desde el hotel, todo lo que comes es muy ricoo  salmón, caviar, te incluye hasta champagne. Y lo mejor tiene menú Veggie !! El lobby del hotel es increíble,  en el centro tiene una fuente y al costado  las escaleras mecanicas donde podes ver el acuario que te acompaña mientras subis, quedas impactada con su decoraciòn donde predominan  los colores dorado, rojo, amarillo,la estructura es expectacular y  estar ahí es impresionante. En el primer piso hay otro resto bar que también es divino se llama Scape Restaurant & Bar  y es una opción más económica para conocer el hotel ya que solo podes ingresar al Burj Al Arab si tenes hecha una reserva previa. Es importante conocer el Dress code de cada uno de los restaurantes y bares.

  

André Agassi y Roger Federer jugaron un partido de tenis en el helipuerto de este hotel, están muy locosss, por si no me crees te dejo el link del video: https://www.youtube.com/watch?v=tDTgyRnRylc

El día que vayas al Marina Mall Dubai podes:

-Visitar Burj Khalifa con 828 metros de altura es el edificio más alto del mundo , “por ahora”, Mina nos conto que estan haciendo otro: giratorio y con con vista 3D.  Se sube hasta le piso 127 y las vistas son alucianantes. Hay una placa de Tom Cruise  porque lo escalo para Mision Imposible 4. Podes chequear los precios y horarios, es mas economico si lo reservas unos dìas antes.

    

-En este mall está el Dubai Aquarium & Underwater Zoo,  el más grande del mundo, donde habitan miles de peces de colores, matarayas  y hasta sirenitas. Esto es pura ostentación,  están en el desierto y tienen un acuario con más de 10 millones de litros de agua. Podes también nadar con los tiburones OJOOO volve entera aca tenes el link para que ver las experiencias http://www.thedubaiaquarium.com/en/Explore/AquaticExperiences/Shark-Scooter.aspx.

    

– Ir a  JOE´S café que se encuentra en el primer piso del mall. Desde ahí a partir de las 18.00 Hs podes ver cada media hora el show de aguas danzantes al ritmo de la música árabe. Lo comparan con el show de aguas danzantes del Bellagio en Las Vegas porque son los mismos creadores! Si queres podes verlo desde abajo o desde un taxi acuático, un barco tradicional  de madera  que navega el lago artificial por 30 min. No te dejes de sacarte la foto con el Burj Khalifa de fondo iluminado 😉

    

–  Hacer Shopping , tenes más de 1000 tiendas  para comparar los precios y casi todo es mucho más barato. No te olvides de visitar alguna tienda de perfumes árabes, son aceites de fragancias únicas.

    

Deberías ir al  Mall Emirates donde está la pista de Sky indoor más grande del mundo, otra excentricidad de 85 metros de altura, 80 metros de ancho y una longitud de 400 metros. . Este shopping está a 15 min de metro del Marina Mall .Nosotras tomamos el metro porque quisimos vivir la experiencia y comprobar si es verdad que está prohibido comer y hasta te multan si mascas chicle.

      

La excursión Safari por el desierto, es imperdible! Es siempre por la tarde e incluye la cena buffet en el campamento beduino con un show de danza árabe. También podes hacer sandboard, pasear en camello, hacerte un tatuaje de henna y  fumar shisha. Todo está incluido en el precio de la excursión, el valor apróximado es …)! Obvioo nosotras hicimos todooo!!

   

También te puede interesar la excursión full day que hicimos en Abu Dhabi.

Romina Fanchi

#ViajarJuntas ??

info@viajarjuntas.com

[vc_facebook type=”standard,button_count,box_count”]

[vc_pinterest]

[vc_tweetmeme type=”horizontal,vertical,none”]

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! Mi nombre es Romi!
¿En que puedo ayudarte?