Abu Dhabi

Abu Dhabi es la capital de EAU ?? ( Emiratos Árabes Unidos) está a 120 km de Dubai y se puede acceder en bus público. Como los atractivos no están bien conectados te recomendamos ahorrar tiempo y conocer más lugares contratando una excursión, duran aproximadamente 8hs.Nosotras lo hicimos desde Dubai con Arabian Explores y nos costo 80 usd. Visitas  Ferrari World, La Mezquita Sheikh Zayed , el Museo Heritage Village y el Shopping Marina Mall de Abu Dhabi.

1-Ferrari World es impresionante como todo lo que se ve en Dubai o Abu Dhabi, fue nuestra primer parada.  Este primer parque temático de Ferrari posee 200 mil metros cuadrados y ostenta con ser el parque cerrado más grande del mundo. Está ubicado en la isla de Yas junto al Circuito  Yas Marina donde La Fórmula 1 disputa el Gran Premio de Abu Dabi desde 2009.  El parque ostenta con el techo  que esta sostenido por 12.370 toneladas de acero y coronado por el logo Ferrari  más grande creado hasta ahora: 65 metros de largo por 48,5 metros de ancho. Y esto no es todo en el parque hay 19 atracciones, 2 montañas rusas y un parque acuático. La atracción estrella es la montaña rusa Fórmula Rossa, y obviamente es la más rápida  del mundo: alcanza 240 kilómetros por hora en 4,5 segundos. Podes chequear precios y horarios en el siguiente link www.ferrariworldabudhabi.com

2- Segunda parada La Mezquita Sheikh Zayed . Amor a primera vista! Ya viste las fotos y el video?  hace click aquí  Es I M P R E S I O N A N T E.  Las 10 lámparas de Swarovski bañadas en oro, más de 15.000 metros cuadrados de piso de mármol con incrustaciones de piedras preciosas y semipreciosas; la alfombra persa más grande del mundo y que cuesta más de 500 millones de dólares; las 1000 columnas doradas; sus 82 cúpulas y los 4 minaretes de 107 metros de altura la hacen única; toda su arquitectura se realza en un blanco resplandeciente. LLevo 11 años construir esta joya islámica y  lleva el nombre del primer presidente de lo Emiratos Unidos; actualmente con 20.000 metros cuadrados es la mezquita más grande de los EAU y la número 15 en el mundo. Tenes la foto del dresscode y una que del cartel con las fotos que no se pueden sacar dentro del lugar. Son muy severos con esto, hay personas de seguridad controlando cada rincón del lugar. La entrada es gratuita. RECORDA  que cierra los viernes. 

  3-  El siguiente stop fue en el  Museo Heritage Village. Este lugar además del pequeño museo, que muestra la vida de los Emiratos antes del boom del petróleo, tiene una feria . La entrada es gratuita, lo mejor: las vistas de la ciudad al bajar y ver el mar mega transparente con los efidicios de fondo. Es ideal para detenerse y sacarse foto, y eso hicimos!

  4-  La siguiente parada fue en el Shopping Marina Mall Abu Dhabi ,  el quinto shopping más grande de EAU.  Hicimos un almuerzo rápido en  el patio de comidas , que es como de cualquier otro shopping;  la única  diferencia muchas chicas árabes con burka.  Acá podes comprar primeras marcas a precios más económicos; recorda que en EAU no hay impuestos. Comimos poco , compramos mucho y como nos sobró tiempo volvimos a visitar el super de marca francesa que descubrimos tiene chocolates y maletas muy baratas.

El tour pasa por los palacios de los Jeques pero solo podes ver kilometros y kilometros de muros; desde lejos se ve parte de los edificios, parque y mezquitas. También pasa por el Hotel Hyatt el edificio más inclinado del mundo después de la torre de Pisa.

5 – El Hotel Emirates Palaces fue considerado por el New York Time como el hotel más caro construido hasta hoy. Sí es carísimo y más lujoso que el Burj Al Arab ; gastaron 3 billones de dólares para construirlo. Dirigido por el grupo alemán de hoteles  Kempinski es solo para clientes exigentes y exclusivos. No hace falta estar alojado, ni tener una reserva para ingresar a sus restaurantes, el único requisito es no usar ropa demasiado informal.  Podes antes de emprender el regreso tomar un te o café de leche de camella y te lo sirven acompañado con dátiles. Un merecido final de lujo para la fastuosa Abu Dhabi !

  Quisimos ir al Museo de  Louvre Abu Dhabi que se esperaba ignagurara este año; pero todavía no hay una fecha definida. Seguiremos esperando.Te dejo el link por si  queres saber más acerca de este proyecto.  http://louvreabudhabi.ae/en/Pages/home.aspx

Romina Fanchi

 #ViajarJuntas

info@viajarjuntas.com

[vc_btn title=”VIEW” style=”flat” align=”left” shape=”square” link=”url:acoda.com”]

[vc_facebook type=”standard,button_count,box_count”]

[vc_tweetmeme type=”horizontal,vertical,none”]

[vc_pinterest]

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! Mi nombre es Romi!
¿En que puedo ayudarte?