Viajar Juntas, una comunidad de mujeres dispuestas a recorrer el mundo

Ya se porque no va con la personalidad o porque no se siente lista para el desafío, viajar sola no resulta atractivo para muchas. Y no siempre uno encuentra al acompañante ideal… Es así que hoy en día, existe una tendencia en organizar una comunidad de mujeres que compartan los mismos intereses y que quieran emprender un viaje diferente, lejos de los afectos que usualmente las rodean.

De eso se trata Viajar Juntas, un comunidad web que organiza y diseña viajes desde el punto de vista femenino para que la experiencia resulte auténtica e inolvidable. “No importa si viajas sola, con tu hermana o con amigas, todas son bienvenidas”, se explica en la web, y esa es precisamente la idea.

En una charla con #pinta, la licenciada en turismo Romina Fanchi – creadora de Viajar Juntas- cuenta: “La idea surgió de mi experiencia personal y la gran cantidad de historias que escuché de amigas, compañeras de trabajo y conocidas de no poder adaptarnos a viajes en grupos mixtos, o de no tener amigas que puedan acompañarnos porque no disponen del tiempo o dinero, o porque están casadas o simplemente porque no comparten el mismo gusto de viajes”.

13886934_1719597854959068_732143474672992230_n

Desde Viajar Juntas se encargan de elaborar visitas a lugares con encanto, y se pone énfasis en recibir a las clientas de manera que sientan que se puede viajar fácil y en forma segura sin hombres. “Las mujeres somos naturalmente inquietas, curiosas pero también es cierto que hay destinos donde se nos complica viajar por el simple hecho de ser mujeres”, dice Fanchi y agrega: “a través de este tipo de viajes, las mujeres buscamos conocer los lugares viviendo una experiencia diferente, compartiendo momentos y haciendo nuevas amistades”.

Con respecto a cómo optan por determinado destino, Fanchi dice que “se eligen en base a la mayoría de consultas que llegan a nuestras redes sociales. Nosotras nos encargamos de armar todo buscando que quienes viajen se dediquen a disfrutar y se olviden de la parte burocrática de los viajes. Son salidas personalizadas de pequeños grupos y van acompañadas permanentemente”.

Para los próximos meses, entre las propuestas de Viajar Juntas figuran por ejemplo, pasar Año Nuevo en Río de Janeiro, vacaciones de febrero en Cuba, y asistir al Festival Holi en la exótica India para marzo próximo. “La idea es sumar nuevos destinos y experiencias” estima la creadora de VJ y propone “crear una comunidad de mujeres que abra la posibilidad a todas de compartir momentos inolvidables. Deseamos que este tipo de salidas sean inspiradoras para que otras mujeres se animen a disfrutar de los beneficios que genera viajar en grupo”.

Viajar Juntas

Próximos destinos:

· Año Nuevo en Brasil: Río de Janeiro + Buzios
del 29 de diciembre al 4 de enero

· Cuba Deluxe: Varadero + La Habana
del 13 al 19 de abril / all inclusive

· India –Festival Holi- : Delhi + Agra + Jaipur + Pushkar + Udaipur + Jodhpur (con posibilidad de adicionar Dubai)
del 7 al 19 de marzo

GRACIAS PINTA MAGAZINE !

Viajar Juntas, una comunidad de mujeres dispuestas a recorrer el mundo


[vc_facebook type=”standard,button_count,box_count”]

[vc_pinterest]

[vc_tweetmeme type=”horizontal,vertical,none”]

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! Mi nombre es Romi!
¿En que puedo ayudarte?