9 datos curiosos de Tailandia

 

A los que amamos viajar nos encanta aprender las costumbres de otras culturas. Conocer y respetar otras maneras de entender la vida en sociedad no solo nos hace abrir la cabeza y ser mejores, sino que es una de las cualidades del viajero experto.

Acá van 9 datos curiosos de la maravillosa Tailandia; ellos consideran este número con poderes y que atrae a la suerte, no queremos saltear la tradición 😉

1)  Los tailandeses sienten orgullo por ser el único país del sudeste asiático que no fue colonizado. Hasta 1939 la actual Tailandia era una monarquía absoluta llamada SIAM. Una vez derrocado este sistema  de gobierno y convirtiéndose en una monarquía constitucional  su nombre cambio a  Prathet Thai : “País de Gente Libre” . Se lo comenzó a llamar   “Tierra de los  Thai” y  se lo tradujo al inglés  Thailand convirtiéndose en el nombre oficial en 1949.

2) Tienen un respeto y admiración por la familia real poca veces visto. Lo muestran en cada celebración de la familia real vistiéndose de amarillo, color imperial, y en el día a día. En los lugares públicos se escucha 2 veces al día el himno y todos se detienen para escucharlo en pie; inclusive si sos turista no hacerlo es considerado una falta de respeto. Cometer” lèse majesté “: ofender al rey,  miembros de la familia o cualquiera de  sus símbolos oficiales; es  un delito penado hasta con más de 10 años de prisón. Es decir que si ves un BAHT (moneda Tailandesa) tirado, ni por accidente lo pises.

3) La capital de Tailandia BANGKOK está anota en el libro Guinness de Records por ser la ciudad con el nombre más largo:

“ Krung Thep Mahanakhon Amon Rattanakosin Mahinthara Yuthaya Mahadilok Phop Noppharat Ratchathani Burirom Udomratchaniwet Mahasathan Amon Phiman Awatan Sathit Sakkathattiya Witsanukam Prasi” 

Y significa :

“Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal palacio real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por  Vishnukam”

4) WAI es  el saludo oficial de Tailandia  se usa para saludar, pedir disculpas o mostrar respeto.  Se hace juntando las manos como si estuvieras rezando a la altura del pecho o de la barbilla con la cabeza  levemente inclinada.  El que está por debajo de la escala jerárquica debe hacer el WAI primero y se saluda antes a las personas mayores. No  se debe hacer  WAI a las personas que te presten servicios o te vendan algo. Para mostrar reverencia  se debe levantar  un poco más  las manos e inclinar más la cabeza, esto debe hacerse al saludar a monjes o Buda.

5) Los tailandeses son muy respetuosos y jamás los verás discutiendo o gritando en la vía pública. Como en el resto de los países asiáticos en Tailandia tampoco  muestran afecto en público. Pero además es casi insultante tocar la cabeza, especialmente si son niños, porque es considerada la parte más sagrada del cuerpo. Así  como no se puede señalar con los pies ni tampoco apoyarlos sobre un sillón o mesa( deben estar siempre en el suelo) porque son considerados la parte más baja y despreciable del cuerpo, por eso siempre se sacan los zapatos al ingresar a un templo o una casa.  Al visitar los templos, las mujeres no deben usar  vestidos y faldas por encima de la rodilla, ni  prendas sin mangas. Los hombres deben usar  pantalones largos o cortos debajo de la rodilla.

6)  Aunque para nosotras nos parezca raro, todas las asiáticas y especialmente las Tailandesas cuyo ideal de belleza está inspirado en las japonesas y su blancura de porcelana, no se exponen al sol. Vamos a encontrar máscaras e infinidades de productos de belleza e higiene  indicando: “con efecto blanqueador”. Es habitual entrar en los baños y sentir olor a quemado, no te asustes, es un polvo tipo talco para que tu piel este más blanca. Increíble pero real.

7) Tailandia es considerado una de los países más abiertos y respetuosos de la oriental sexual de las personas, aún sin tener aprobado el matrimonio igualitario ni permitir que ingresen al ejército o estudien para profesores. Son famosos los Ladyboys,hombres con apariencia y vestidos como mujeres, un tercer género predominante y reconocido. Los tailandeses conviven con ellos amigablemente y nunca los insultarían, porque para esta sociedad la diversidad sexual es algo natural y normal.

 

8) Si hablamos de los vehículos es curioso porque aunque tienen el volante a la derecha , circulan por la izquierda. El  transporte favorito es  el Tuk-tuk: un tríclico motorizado, famosos en Asia y con distintos nombres según el país. Este seudo taxi es ideal para moverse en la ciudad y tener una vista diferente. Están parados cerca de los hoteles pero los mejores precios se encuentran al alejarse un poco y no tomarlos en hora pico. Recordá  pactar el precio con el conductor antes de iniciar el viaje. Y te garantizó que vas a vivir una experiencia con mucha adrenalina.

9) La comida tailandesa es reconocida mundialmente por combinar mágicamente dulces con salados, agrios, amargos  y picantes, creando mezclas exóticas y exquisitas ; su ingrediente estrella es  el ARROZ , gran parte de su economía vive del turismo y del  cultivo de arroz por esto está en casi todos los platos.

Los tailandeses no tienen horarios ni orden específicos para comer, comen a cualquier momento del día cualquier tipo de comida.  Eso si nunca los verán comer con cuchillo y tenedor; para ellos la cuchara es el instrumento principal. El tenedor lo usan con la mano izquierda para empujar y para cortar, una especie de sustituto del pan y del cuchillo. Ah ojo con llevarse el tenedor a la boca, lo consideran de mala educación.  Los palillos solo se usan para comer los fideos .

Por experiencia propia nunca creas cuando  te dicen que “pica sólo un poco”,  es muy problable que sea muy picante y hasta llores. En ese caso te recomiendo tener cerca leche, yogurt o queso.

Romina Fanchi

#ViajarJuntas

info@viajarjuntas.com

 

 

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! Mi nombre es Romi!
¿En que puedo ayudarte?