Lo primero que tenés que hacer antes de salir de viaje al exterior es chequear tu pasaporte porque necesitas que tenga una validez de 6 meses después de la fecha de salida.
- Para ingresar a Emiratos Árabes Unidos, donde se encuentra la ciudad de Dubái, los argentinos NO necesitamos visa desde el 23 de Mayo del 2017 por un acuerdo de reciprocidad que permite a los turistas argentinos una permanencia máxima de 90 días. Si debes tener ticket aéreo del siguiente destino o de regreso además de una reserva de hotel o dirección del lugar permanencia durante la estadía.
- No es necesario sacar la visa a Dubái si tenes pasaporte Europeo.
- Si vas a hacer el trámite por tu cuenta debes además llenar el formulario en inglés. Los requisitos para sacar la visa están en la página de la Embajada de Emiratos Árabes Unidos en Argentina
- El idioma oficial es Árabe pero en todos los lugares turísticos se habla Inglés.
- La diferencia horaria entre Bs As y Dubái es de 7 horas más, es decir cuando acá son las 14hs en Dubái son las 21hs.
- La época ideal para viajar es de Octubre a Mayo; con un clima subtropical y árido te aconsejo esquivar el verano ya que son muy calurosos con temperaturas mayores a 42 °C.
- En Dubái la moneda es el Dírham de Emiratos Árabes Unidos = AED para que tengan una idea 10 pesos argentinos son 2,29 AED. Pueden buscar en sus celulares una aplicación bajo el nombre de “conversor de divisas” e instalarla para saber el valor de cambio.Ojo! Que también está el Dírham Marroquí y cotiza distinto.
- No se olviden de habilitar las tarjetas de crédito/ débito antes de viajar para poder utilizarlas allá.
- Necesitas llevar un adaptador para conectar todos los aparatos electrónicos. En Dubái el voltaje es de 230 v y las clavijas tipo G: son tres clavijas chatas rectangulares dispuestas en triángulo; no son difíciles de conseguir, se pueden comprar en supermercados, ferreterías o en el aeropuerto.
- En Dubái la mayoría de las mujeres se visten cubriendo su cuerpo, para los extranjeros se recomienda usar ropa sobria nada muy transparente y ajustado; en algunos lugares se exige que la ropa cubra las rodillas y brazos. Chequea el Dress Code siempre que vayas a visitar algún lugar.
Es recomendable que te auto envíes al mail o lleven una fotocopia de todos los documentos que consideren importantes para evitar inconvenientes en caso de perdida de algún documento.
Te puede interesar también que lugares imperdibles en DUBAI
Romina Fanchi
#ViajarJuntas
info@viajarjuntas.com
[vc_facebook type=”standard,button_count,box_count”]
[vc_pinterest]
[vc_tweetmeme type=”horizontal,vertical,none”]