Costa Amalfitana

El tramo sur de la costa italiana siempre fue famoso por su deslumbrante paisaje y glamour. Son muchos los motivos para visitar este paraíso natural de playas bañadas de un mar azul, acantilados, flores, caminos de cornisas, casas medievales y pintorescos pueblos . Su encanto no solo deslumbró a emperadores, ricos y famosos como Elisabeth Taylor, Roberto Rossellini,Richard Burton , Klee o Picasso; sino que se transformó en  Patrimonio de la Humanidad, declarado por la Unesco.

Nosotras destacamos las siguientes razones que van a terminar de convencerte!

1- Probar Lemoncello

Este licor conserva su receta creada hace varios siglos y aunque aún hoy es un misterio el origen de su creación lo que si sabemos es que para preparalo se utilizan solo 4 ingredientes : se usa solo la cáscara del limón sin la corteza blanca, de esta manera se evita que quede amargo; después de dejar la cáscara reposar en alcohol durante  3 ó 4 días se le agrega un almíbar a base de agua fría y azúcar. El lemoncello tiene un color natural amarillo pero en septiembre y octubre cuando los limones son verdes toma este color. Su sabor es dulce, espeso y potente. Se cree que es digestivo y se sirve bien frío especialmente después de cada comida.

2- Comer el mejor helado en Sorrento

Dónde comer el mejor helado italiano sino es en Italia ? Y en Sorrento está la Gelateria David que sigue la tradición familiar en la preparación de helados artesanales desde principios del siglo XIX.  Aquí se pueden degustar más de 120 sabores de helados hechos con productos de estación. Además vende creppes, wafles, tortas, postres y tiene opciones libres de gluten. Lo peculiar de esta Gelateria es que te enseñan hacer helado y te dan un certificado. Siiii podes tomar clases con degustación y probar, además de los sabores tradicionales, gustos como oliva y palta.

 

3- Sentite Jackie O 

Cada vez que Jacqueline Kennedy Onassis visitaba la Isla de Capri pasaba horas en la boutique La Parisienne para comprar en todos los colores los famosos pantalones Capri de Adriana Di Fiore. Este local fundado por la familia Di Fiori hace más de un siglo está ubicado en la esquina de la plaza principal, hoy en día trabajan sus hijas sin cortar la tradición y continua siendo un atractivo dentro de la isla. Sus diseños, aún hoy, se destacan por tener colores vibrantes, cortes etéreos y detalles que hacen al estilo caprese. Les dejo el link para que vayan eligiendo modelitos 😉 www.laparisiennecapri.it

4- Ver una puesta de Sol en Positano

Uno de los pueblos más hermosos de Italia, con paisajes soñados: las  playas de arenas volcánicas y el azul intenso del mar refleja los colores de las casas que se alinean en las terrazas de los acantilados. La vista más sublime se ve desde el bar Franco´s Bar ubicado en el hotel Le Sirenuse , donde se sirven los mejores tragos del pueblo. Mientras se toma un proseco bien frío o un spritz se puede contemplar un atardecer inolvidable.

5- Pedir una ensalada Capresse

Es una de las ensaladas más famosas del mundo y una de nuestras preferidas porque es tan fácil de preparar como comerla. Esta mezcla de 4 sabores tan nobles como el tomate, mozzarella, albahaca y el aceite de oliva, tiene los colores de la bandera italiana. Que mejor oportunidad de probar esta ensalada  que en la ciudad que le dio origen. Capri allá vamos!!!

6-Dar un chapuzón en el Mediterráneo

A lo largo de la costa hay todo tipo de embarcaciones que se pueden alquilar una hora o todo el día. Vale la pena adentrarse en el Mar Tirreno; este mar azul profundo que es parte del Mar Mediterráneo y se abre ante nuestra mirada hasta no distinguir donde termina el agua y empieza el cielo. Esta aventura a mar abierto nos invita a saltar para dar un chapuzón; aguas que, según Homero, pertenecían a sirenas que encantaban a marineros. Sirenas y viajeras a saltar!

 

Romina Fanchi

#ViajarJuntas

info@viajarjuntas.com

 

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! Mi nombre es Romi!
¿En que puedo ayudarte?