10 razones para visitar AUSTRALIA

 

 Australia posee lugares únicos de esos que cuando los visitas te quedan grabados para siempre en tu mente y en tu corazón.

Enumeramos las 10 razones más importantes para visitar Australia, aunque creemos que esta tierra llena de maravillas posee muchas más. Su naturaleza imponente, playas paradisíacas, animales únicos, pasión por el deporte, diversidad cultural, excelentes vinos, ciudades con la más alta calidad de vida hacen que los miles de kilómetros que nos separan para visitarla valgan la pena .

Acá va la lista:

1- La barrera de Coral más grande del mundo

James Cook, explorador inglés, fue el primero en darse cuenta que  estas aguas guardaban un gran tesoro: la barrera de coral más grande del mundo . Hoy es Patrimonio de la Humanidad, y cómo no serlo, considerada la mayor biodiversidad del planeta 348.700 km² y el único ser vivo visible desde el espacio. Y lo mejor que vamos a tener el privilegio de conocerlo!

2- Paisajes naturales imponentes

La naturaleza es una gran creadora de lugares surreales, de esos que tenés que parpadear varias veces para darte cuenta que estas despierto. Y Australia recibió, en compensación con su aislamiento geográfico, paisajes majestuosos en todo el país. La foto de abajo pertenece a las vistas imponentes de Great Ocean Road, una excursión que podes hacer si visitas Melbourne. Vos también podes sumarte y venir con nosotras!

3-Sydney

Es considerada una de las mejores ciudades del mundo porque sabe combinar a la perfección naturaleza, cultura, estabilidad financiera, arte, gastronomía, seguridad, historia, calidad de vida, moda, deportes. Todo en un equilibrio relajado, muy al estilo australiano.

Plus a media hora hay playas espectaculares como Bondi Beach con piscinas  frente al mar, a dos horas tiene las increíbles Blue Montains con paisajes de ensueño y a 90 minutos  uno de los valles vinícolas más prestigioso del mundo. 

No podemos dejar de nombrar sus dos mega construcciones que se convirtieron en icono de la ciudad Sydney Opera House, declarado Patrimonio de la Humanidad y Sydney Harbour Bridge, el puente de la bahía. Pero te las vamos a contar más en el próximo posteo.

Y como si todo esto fuera poco disfruta de más de 300 días soleados al año. Es sin duda una ciudad que merece varios días para visitarla! Sydney allá vamosssss 😉

4-Melbourne

Es la segunda ciudad más importante de Australia y la más grande del país. Melbourne entre edificios modernos y su preservada arquitectura victoriana vibra “bon vivant”. Se puede encontrar de todo, desde mercados callejeros hasta elegantes rooftop. Quizás por su origen policultural hoy en día es una ciudad abierta dispuesta a complacer hasta el turista más excéntrico.

La ciudad ha sido reconocida como capital del deporte pero su mayor mérito es haber sido nombrada durante 7 años consecutivos como una de las mejores ciudades del mundo para vivir.  Tenemos miedo de querer quedarnos 😉

5- Cairns

Está es la ciudad base para visitar la Gran Barrera de Coral pero no es su único atractivo. El Parque Nacional Daintree es el bosque tropical más antiguo del planeta y el más abundante en variedad de especies de flora y fauna  australiana, no defrauda aquellos que quieran tener una experiencia en un auténtico contacto con la naturaleza en su estado más puro.  Además Cairns es famosa por sus playas paradisíacas de arenas blancas y aguas turquesas. En la ciudad podemos encontrar  gran variedad de bares, restaurantes y una vida nocturna intensa. No sabemos cómo pero vamos hacer todoooo!

6- Animales únicos

Australia posee muchos animales autóctonos y únicos en su especie como los tres grupos de mamíferos: los monotremas, los marsupiales y los placentarios. Dentro de los marsupiales están los famosos canguros y los koalas. Tiene más de 800 especies de aves, dos clases de cocodrilos únicos en el mundo, 4 000 variedad de peces, 21 especies de las serpientes más venenosas del mundo y 50 tipos de mamíferos marinos. Ahora entendemos porque para muchos turistas los animales de Australia son uno de los principales atractivos.

7- Deportes

Australia se enorgullece de ser uno de los países que más practican deportes, asisten y siguen a sus atletas para acompañar sus triunfos alrededor del mundo. Famosa por tener grandes eventos deportivo como el Grand Slam de tenis, el Mundial de Rugby  o el  Gran Premio de Australia de Fórmula 1. El deporte más popular en Australia es el  rugby, en segundo lugar  está el criquet  y en tercer lugar el golf, pero además están en la lista tenis, soccer o fútbol, surf, remo, vela, ciclismo, artes marciales, bowls,  voley ball y baloncesto, natación, la caza submarina.  Estamos pensando cual de todos vamos a practicar 😉

  

  

8- Playas increíbles

Australia guarda las mejores playas del mundo, puede satisfacer a los amantes de los deportes como a los que prefieren la tranquilidad de playas desiertas. Entre las playas más famosas por su belleza están Bondi Beach, la favorita de Sydney; la paradisiaca Whitehaven Beach en Whitsundays Islands; St. Kilda, la favorita de Melbourne; Lucky Bay donde se  puede fotografiar a los canguros que se acercan a orillas del mar ,esta en Cape Le Grand National Park; Surfers Paradise en Gold Coast y paraíso  de los surferos; Tallows Beach y Main Beach  en Byron Bay visitada especialmente por surferos y amantes de las naturaleza; Tea Tree Bay & Granite Bay, Noosa y  la increíble Gibson Steps famosa por los 12 Apóstoles y la Great Ocean Road.

No importa si es más al norte o el sur la belleza natural de  las playas australianas  es tan variada que  garantiza emociones y experiencias únicas!

 

9-  Vinos

Con más de 60 regiones vinícolas y vinos premiados mundialmente, Australia está entre los 10 mejores productores de vino del mundo.  Y aunque hace 30 años sus vinos eran desconocidos hoy su prestigio continua creciendo. Las uvas que se destacan son shiraz, cabernet-sauvignon, merlot, pinot noir, Granacha (rouge), chardonnay, sauvignon blanc, sémillon, riesling, colombard, viognier (blanc).

Si te gusta el vino podes hacer alguna excursión para aprender más sobre la elaboración en este país.Tenemos varios días libres en Sydney lo que nos da la oportunidad de visitar Hunter Valley, que esta  solo a 160 km y es la mejor región vinícola de Australia. SALUD!

10 -Estilo de vida Australiano

En Australia hay gran cantidad de eventos recreativos y culturales lo que permite a los ciudadanos lograr un equilibrio entre el trabajo y la diversión. Pero a esto se le suma la importanci que se le da vida social y entendemos porque: con tiempo libre, disponibilidad para viajar, paisajes tan espectaculares  y playas increíbles es fácil organizar  reuniones con amigos y eventos al aire libre.

La diversidad cultural, el contacto con la naturaleza y la  alta calidad de vida hacen que sea inevitable enamorarse del estilo de vida distendido y amigable de los australianos.

 

 

No importa dónde hayas viajado antes, Australia es una tierra mágica y hará que nunca la olvides!

 

Romina Fanchi

#ViajarJuntas

info@viajarjuntas.com

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! Mi nombre es Romi!
¿En que puedo ayudarte?