Los hits de Berlín

Berlin es una ciudad increíble! Hace unos días hablamos con Rochi Fanchi que sin saber alemán y hablando muy poco inglés se animo a mudarse a la capital alemana y probar suerte. Ya lleva más de un año y en una charla  sobre, el covid-19, viajes y demás nos contó los hits de esta ciudad . Ya saca un lápiz y empezar anotar, volvamos a soñar con viajes.

Si es tu primera vez en Berlin seguramente queres ver los  principales atractivos, te dejamos la lista y te los explicamos en el post  “Qué ver en Berlín por primera vez”: Puerta  de Brandeburgo, Muro de Berlín, Barrio Judío, Alexanderplatz, Museo de Pérgamo,  Catedral de Berlín, Monumento al Holocausto,  Campo de Concentración Sachsenhausen, Berliner Unterwelten.

Pero si  sos de las que te gustan vivir experiencias locales, menos turísticas o no es tu primera vez en la ciudad te  recomendamos que no te pierdas los 2 barrios imperdibles de Berlin y 3 de sus lagos, que so los hits de la ciudad especialmente en primavera o verano.

 

Empecemos por el barrio más dinámico, joven y alternativo por excelencia Friedrichshain. La vida de este barrio, que se encuentra al este de la ciudad , tiene espíritu rebelde y agitado. Al entrar uno se adentra en un submundo de historia, cultura y actualidad. La calle Simon-Dach-Strasse se transformó en el corazón gastronómico con mucha variedad de bares, pubs y restaurantes. El café Homemade es ideal para hacer una pausas antes de visitar la plaza Boxhagener Platz que tiene muchos árboles y un atractivo mercado todos los domingos. En esta feria encontrarás desde comida hasta prendas de moda. Otra café que recomendamos es Silo Coffe. 

En este barrio se encuentra el East Side Gallery 1,3km de museo a cielo abierto con sus famosos murales políticos, el mural más fotografiado es de Honecker, líder de la Alemania Oriental y Breschnew, de la Unión Soviética, dándose el beso fraternal socialista. Algunos de los clubes más famosos se encuentran en este barrio pero su perla es Berghain ,el  gigantesco club de música electrónica más famoso del mundo, y reconocido por su impredecible política de entrada;  que rechazó a varios famosos.

El otro barrio es Kreuzberg  que está conectado de Friedrichshain por un puente,  Oberbaumbrücke Brigde, que atraviesa el rio Spree. Este puente que parece un castillo sobre el río estuvo separado por el muro de Berlin; hoy es un icono de la ciudad y un símbolo de unión.

Kreuzberg es el  barrio es donde todo sucede,sin importar que día de la semana es, hay actividades siempre. Este barrio es un epicentro cultural que marca tendencia en la vida berlinesa. La calle principales de este barrio hipster son  Oranienstrasse y Bergmannstrasse  bares, restaurantes y cafés con muy buen ambiente. Como la comunidad turca fue una de las primeras en instalarse en esta zona aún son muy influyentes todos los martes y viernes de 11:00h a 18:30h hay un mercado Turco Maybachufer. Un ideal para brunhear es Le Bon un café Mano. Muchos de los bares tienen vista al río ideal elegir uno al atardecer como Club der visionäre . Atentos a los amantes de la música electrónica aquí se encuentra otra de los clubes de música más famosos del mundo: Watergate.

Estos barrios de Berlin están llenos de cafeterías pequeñas donde personas de diferentes estilos conviven alimentando la imagen de cosmopolita,cool and friendly.

Ahora vamos a tres de los Lagos que, según Rochi , los berlineses adoran y donde pasan gran parte de los fines de semana de primavera y verano.

Strandbad Wannsee  es el numero uno en la lista, tiene una playa de arena donde podes recostarte para ver los veleros subir y bajar del río Havel, esta es una experiencia  que disfrutan los berlineses durante casi un siglo. Las aguas del Wannsee (una entrada del río) son extensas y en verano lo suficientemente cálidas para nadar . Entre mayo y septiembre se alquilan botes,  y reposeras de mimbre, llamadas Strandkörbe. También tiene un parque infantil y toboganes.  Hay instalaciones con servicios de duchas, baños, tiendas, cafeterías y quioscos.

 

El segundo es lago  Schlactensee, al sur de Berlin, tranquilo y relajado es ideal para los que les gusta hacer actividades en el agua como remar. Schlachtensee  tiene un circuito de de 5.5 km (3.5 millas), que es la distancia perfecta para abrir el apetito que se puede saciar felizmente en el excelente restaurant Fischerhütte. (segunda foto de abajo) En verano se alquilan botes de remos y tablas de  Stand Up Paddle.  Las aguas de este lago particularmente limpias son ideales para darse un chapuzón.

Y en tercer lugar está Strandbad Plötzensee para los que aman nadar al atardecer. A solo 30 minutos de Alexanderplatz, Plötzensee es el lugar perfecto para relajarse , nadar o disfrutar un día al aire libre. Aquí darse un chapuzón y después abrir una cerveza es parte de la rutina alemana.

Seguimos viajando con la imaginación esta vez de mano de Rochi que cada día se vuelve más local y nos quiso compartir un pedacito de Berlin.

Contanos si te gustaría seguir recorriendo esta ciudad maravillosa.

Romi Fanchi
Viajar Juntas

[vc_facebook type=”standard,button_count,box_count”]

[vc_tweetmeme type=”horizontal,vertical,none”]

[vc_pinterest]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! Mi nombre es Romi!
¿En que puedo ayudarte?